Año académico en Irlanda
El año académico es, sin duda, el mejor y más eficaz programa que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje de un idioma. Es una experiencia muy enriquecedora que les hará madurar, aprender a tomar decisiones, reforzar la confianza en si mismos, a la vez que conocerán culturas y costumbres diferentes. Este programa permite al alumno integrarse en un colegio irlandés como una persona más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero, mientras avanza en el aprendizaje del idioma de una forma natural.
¿Por qué Irlanda?
Lo primero es elegir el país, y te preguntarás por qué Irlanda y no Inglaterra o EEUU. Hay una serie de motivos que hacen que este destino sea una opción claramente ganadora:
Irlanda siempre ha sido un país muy popular entre los estudiantes españoles dada la afinidad en carácter, religión y sistemas educativos, lo que convierte a este país en un destino muy idóneo para la realización de este programa, ya que además se encuentra a tan solo dos horas de avión de nuestro país. Su sistema de estudios está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia por lo que la convalidación es automática, además de ser uno de los mejores sistemas educativos de Europa.
- Está dentro de la Unión Europea y su moneda es el euro, lo que hace que no sea necesario ningún cambio de divisas.
- El precio es el más económico frente a cualquier otra opción.
- Irlanda ofrece plenas facilidades de escolarización en colegios públicos. Es prácticamente imposible que un niño que quiera venir a estudiar a Irlanda se quede sin plaza en un colegio público
- Los colegios irlandeses tienen una serie de plazas reservadas para escolarizar a niños de fuera de Irlanda.
- La familia está en el centro de la vida irlandesa, al igual que pasa en España.
- Hay un gran número de vuelos entre España e Irlanda. Si reservas los vuelos con una antelación de dos meses, puedes conseguir billetes por no más de 60 € ida y vuelta. Viajar en las fechas en las que viaja todo el mundo, al final o al principio del curso escolar o justo en vacaciones, sube las tarifas. Solo en esos periodos concretos los vuelos pueden costar más de 200 €.
- La duración de los vuelos es de 2 horas y 20 minutos (si no hay retrasos) entre Madrid y Dublín.
- El carácter irlandés es mucho mas abierto que el inglés; los irlandeses se caracterizan por su amabilidad.
- Irlanda tiene una población joven, es uno de los países de Europa con más niños. Disfrutan de una de las tasas más altas de hijos por mujer: 2,1 frente al 1,4 de España.
Detalles del Curso
- Nivel de habilidad Cualquier/a
- Idioma Inglés
- Prueba de nivel Realizar